Curso 2019-2020

V CURSO APRENDER A HISTORIAR

El V Curso Aprender a Historiar se celebrará este año los días 21 y 22 de noviembre y estará centrado en el Archivo General de Simancas.

TALLERES CON FUENTES HISTÓRICAS

En los talleres con fuentes históricas, planeados para los meses de noviembre y diciembre, se trabajarán entre otras cosas una crónica medieval y las inscripciones de la fachada de la iglesia de San Pablo (Valladolid).

Cronica_medieval_slider

TRABAJOS DE FIN DE GRADO

Los profesores del área de Ciencias y Técnicas Historiográficas ofertan temas para la realización del Trabajo de Fin de Grado vinculados con las fuentes históricas, de forma que los alumnos pueden aproximarse a ellas de forma más profunda.

Trabajo de Fin de Grado

TUTORÍAS DE TRABAJOS ACADÉMICOS

Se brindará a los alumnos de Grado la posibilidad de ser tutorizados por los miembros del proyecto en dos trabajos (uno por cuatrimestre) con el objeto de que mejoren su expresión escrita.

Tutorías de trabajos académicos

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL

En el segundo cuatrimestre del curso se celebrará un taller de expresión oral para que los alumnos del Grado en Historia que lo deseen progresen en esta competencia básica.

Taller de expresión oral

CREACIÓN DE RECURSOS AUDIOVISUALES

Con el objeto de mejorar la expresión oral y escrita y de entrar en contacto con las fuentes históricas, se van a crear algunos recursos audiovisuales en torno a las fuentes históricas que existen en la Universidad de Valladolid.

Creación de recursos audiovisuales

SEMINARIO DE EDUCACIÓN HISTÓRICA

Los alumnos de 1.º del Grado en Historia podrán participar en este seminario donde se ofrecerá una panorámica en torno a las finalidades de la educación histórica, así como las diferencias entre la vertiente más académica de la Historia y su adaptación a los contextos educativos.

Seminario de Educación Histórica

TALLERES DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS

Los alumnos de 2.º a 4.º del Grado en Historia podrán participar en estos talleres en los que reflexionaremos sobre las teorías fundamentales en la labor educativa y presentaremos algunas metodologías innovadoras para la enseñanza.

Talleres de metodología innovadora

DE VUELTA AL INSTITUTO

A la luz de las metodologías presentadas en el taller anterior, los alumnos desarrollarán una clase práctica para estudiantes de ESO/Bachillerato a partir de una fuente histórica.

 
De vuelta al instituto