En el nuevo cuatrimestre…

Os recordamos algunas de las actividades que vamos a realizar en este cuatrimestre. ¡Animaos a participar en ellas!

¡Estamos a punto de comenzar el nuevo cuatrimestre! 

Para algunos… ya terminó todo con los exámenes de enero; para otros… aún quedan prisas y nervios. Esperamos que vaya todo bien.

Como sabéis, el Proyecto de Innovación Docente “Las Fuentes de la Historia” continúa en este segundo cuatrimestre con numerosas actividades para completar vuestra formación. Recordad que este año hemos dado mucha importancia a la mejora en la competencia de la expresión escrita y oral y a la formación como futuros docentes.

En cuanto a la expresión oral y escrita, vamos a celebrar las siguientes actividades:

+ Tutorización de trabajos académicos. Algunos ya habéis participado en el primer cuatrimestre y esperamos que os haya sido de ayuda. Ahora volvemos a ofrecer la posibilidad de que algún miembro del proyecto os tutorice un trabajo de curso. 

+ Creación de recursos audiovisuales. A partir de fuentes escritas custodiadas en la UVa vamos a preparar pequeños cortos (vídeos que colgaremos en el canal de You Tube) que nos hagan investigar, redactar y exponer una fuente histórica para que cualquier persona descubra la riqueza de nuestro patrimonio bibliográfico y documental.

+ Taller de expresión oral. Dado que una competencia fundamental -y por lo general poco trabajada- es la capacidad de exponer de forma oral una idea o un tema, vamos a organizar un taller de expresión oral. ¡Atentos a la información que iremos ofreciendo al respecto!

En cuanto a la formación docente, están programadas estas actividades:

+ Seminario de educación histórica. Para los alumnos de 1º Grado en Historia organizamos un taller para que quienes piensen en dedicarse a la docencia tengan una formación inicial y sepan qué pasos han de dar. ¡Atentos a la información que iremos ofreciendo al respecto!

+ Talleres de metodologías innovadoras. Los alumnos de 2º-4º Grado interesados en la docencia pueden participar en estos talleres que buscan familiarizar a los estudiantes con las metodologías innovadoras para la enseñanza de la historia que se están llevando a cabo en ESO y Bachillerato.

+ Puesta en práctica de los talleres. Los alumnos que participen en los talleres de metodologías podrán poner en práctica lo que desarrollen en ellos en las aulas de distintos colegios e institutos de Valladolid. 

Recordad que os podéis inscribir aquí en las páginas que informan sobre las actividades o en las hojas del tablón de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *