Un nuevo curso

Hace unos días presentamos al Área de Formación Permanente e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid la solicitud con nuestro proyecto para este curso 2019-2020. Hemos trabajado con ilusión estos últimos meses evaluando lo realizado el curso pasado y preparando lo que está por venir.

En nuestro esfuerzo por mejorar poco a poco hay caras nuevas que aportarán su saber, su entusiasmo y su trabajo para mejorar nuestro proyecto y la universidad. Damos la bienvenida a Fernando Arias Guillén, profesor del área de Historia Medieval, a Esther López Torres, profesora del área de Didáctica de las Ciencias Sociales, a Cristina González Navas, experta en periodismo y comunicación social, y a Santiago del Castillo Toquero, alumno de 3º del Grado en Historia. Por otro lado, tenemos que decir adiós a Sonia Gómez Martín, ahora profesora en un nuevo instituto de la Comunidad de Madrid, y a Yaiza Sánchez Pérez, que al participar en otro proyecto de la UCM no la permiten seguir formando parte del nuestro, aunque nos ha prometido seguir colaborando “extraoficialmente”.

Como veis, hemos trasladado el sitio al soporte que presta la Universidad de Valladolid, de modo que la vinculación del proyecto con la propia universidad quede más patente. Ha sido un proceso lento, en el que todavía estamos sumergidos, de forma que os pedimos perdón si algún enlace aún no funciona o si alguna página aún está por construir.

En cuanto a las actividades que planeamos desarrollar este año, por el momento no veréis más que una relación de las mismas en el apartado Curso 2019-2020. Iremos añadiendo más detalles según se acerque el momento de su realización. También, como novedades para este curso, en la sección Materiales iréis encontrando algunos materiales que hemos ido elaborando estos años, así como unas Pautas para la redacción de trabajos de Historia y una Guía de fuentes. Finalmente, queremos que este blog se convierta en un espacio para la reflexión sobre la enseñanza de la Historia en el que todos podamos participar

Esta entrada ha sido publicada en Innovación docente y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *