Creación de recursos audiovisuales

La creación de una serie de recursos audiovisuales, a modo de pequeños vídeos sobre fuentes que aparecerán en el canal YouTube del proyecto, tiene por objeto favorecer la expresión escrita y oral de los alumnos del Grado en Historia, así como proporcionarles una oportunidad de acceder y trabajar con algunas de las fuentes de la historia preservada entre los muros de nuestra universidad.

DÍAS: 13 DE FEBRERO DE 2020 y 5 DE MARZO DE 2020

HORA: 18:00-20:00 horas

LUGAR: AULA 201 (Facultad de Filosofía y Letras, UVa)

Quienes estén interesados pueden apuntarse en los tablones de clase, mandando un correo a pidlasfuentesdelahistoria@gmail.com o por medio del formulario que podéis encontrar al final de la página. ¡Animaos!

Bajo la guía de dos investigadores predoctorales de Periodismo y de algunos profesores del Grado en Historia, los alumnos elaborarán por grupos una serie de vídeos breves que den a conocer a un público más amplio algunos de los tesoros conservados en la Biblioteca Histórica de Santa Cruz y en el Archivo Universitario.

Ya hemos elaborado el primero de los vídeos, en el que se presenta de forma breve la historia de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz. Podéis verlo en el apartado de Materiales. Ya podéis suscribiros al Canal YouTube, donde incluiremos los vídeos que grabemos.

Entre las fuentes que contemplamos trabajar en la Biblioteca se encuentran el Beato de Valcabado, un comentario a la Guerra de las Galias propiedad del Cardenal Mendoza, el primer incunable conservado en ella y la conocidísima Biblia Políglota Complutense. En el Archivo analizaremos una bula del papa Clemente VII, el primer libro de claustros y algún pleito visto ante el rector.

Biblioteca Histórica de Santa Cruz

Formulario de inscripción

[contact-form-7 id=»980″ title=»Recursos audiovisuales»]